Finalizar una Reserva: Gracias, Cuentanos qué tal y Recuerda que…

finalizacion-reservas-restaurantes

¿Por qué se registra la finalización de reservas?

La mayor parte de los sistemas de reserva, tienen definido el estado “finalizado” para registrar el momento en el que una reserva tras seguir el flujo normal (Solicitud de Reserva>Confirmación de Reserva>Presencia en el Restaurante), llega a su fin con la finalización de la comida y la marcha de los comensales de esa reserva de la mesa y del restaurante.

En origen, la mayoría de sistemas recogen este estado para poder liberar las mesas y que puedan registrar la asignación a nuevos comensales a continuación. Esto es muy importante para los restaurantes que realizan una gestión de reservas avanzada, con planificadores de salas y asignación anticipada de reservas a mesas, y posterior sentado de las mismas a la correspondiente mesa cuando la reserva se presenta.

También hay muchos restaurantes que por su manera de funcionar, no quieren o no necesitan llevar un control tan exhaustivo de las asignaciones a mesas, y su gestión de reservas se limita a confirmar las reservas, controlar la ocupación y los “no presentados”.

Oportunidad de interactuar con los clientes

Aún en estos casos descritos en el parrafo anterior, el marcado de una reserva como finalizada puede ser de gran utilidad para el restaurante. Esto es así, porque se puede asociar al estado finalizado una serie de eventos automáticos que permiten realizar interacciones de gran utilidad en la relación con los clientes del restaurante.

OPIREST, tiene entre sus opciones de configuración la posibilidad de automatizar estos envíos de forma automática, de forma que cuando se marca la finalización de una reserva, el cliente recibe un email personalizado con la imagen corporativa del restaurante, y con el mensaje que se quiera incluir.

Normalmente solemos recomendar dar las gracias por la visita, a continuación solicitar que dejen su opinión en Tripadvisor, Facebook y/o Google Mybusiness, y por último incluir algun recordatorio o mensaje comercial/promocional del tipo “recuerda nuestro menú diario a 12,50 €“, según convenga en cada epoca del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *