Tendencias tecnológicas para ahorrar energía en tu restaurante

tendencias-tecnologicas-restaurantes

Si quieres ahorrar energía en tu restaurante te proponemos las siguientes tendencias tecnológica aprovechando los avances de la domótica y otros consejos importantes para reducir al máximo los costes de tu negocio.

Mejora las condiciones de los contratos energéticos para tu negocio

Además de aplicar múltiples soluciones para conseguir reducir el consumo, el primer paso que debes llevar a cabo si tienes un restaurante es tomar la responsabilidad de comprobar si existe un precio mejor al que estás pagando actualmente por los suministros energéticos como la luz y el gas.

El mercado de la energía es libre y por este motivo debes tener en cuenta que el precio del gas natural y el de la electricidad varía de una compañía a otra.

Es altamente recomendable hacer periódicamente una comparativa de tarifas de gas natural y de luz para cambiarte en caso de que estés pagando de más por el mismo servicio. Otra opción consiste en pasarse al mercado regulado de luz y gas contratando la tarifa PVPC con el precio oficial para la luz y la TUR con el precio del gas natural que aplica el Gobierno.

Puedes consultar las condiciones de tu tarifa actual llamando al teléfono de atención al cliente de tu compañía de Naturgy (no al de averías de Naturgy) en caso de que esta sea tu comercializadora de gas actual tal y aquí puedes ver los canales de contacto: https://www.serviciosluz.com/naturgy/atencion-al-cliente/

Como truco extra, debemos mencionar que muchas de las comercializadoras como: Endesa, Iberdrola o Repsol tienen descuentos exclusivos para clientes que deciden contratar sus servicios de forma online en lugar de por teléfono o acudiendo a las oficinas. Antes de cambiarte debes leer las bases de la promoción y valorar si te interesa aceptar el compromiso de permanencia con una compañía aplicando las condiciones de su oferta.

Tecnologías para ser más eficiente y ahorrar en tu restaurante

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos ayudan a controlar nuestro consumo y a reducirlo si sabemos cómo aprovechar sus recursos y emplearlas para ser más eficientes:

  • Sistemas para el control de la temperatura: programa tus dispositivos de climatización de tal modo que se respeten los estándares adecuados para obtener las mejores condiciones térmicas en el interior sin derrochar energía.
  • Sistemas para el control de la iluminación: controla el nivel de luz en función de la hora del día a distancia gracias a las posibilidades de las lámparas LED de bajo consumo con control remoto.
  • Sistemas de gestión de reservas: para simplificar al máximo la organización de tu establecimiento, comprobando de un solo vistazo la ocupación a través de todos los canales de reservas posibles, mejorando la efectividad y productividad de los trabajadores.
  • Sistemas de seguridad y videovigilancia: para que puedas estar tranquilo al final de la jornada laboral sabiendo que tu local está protegido y puedas monitorizar la actividad en su interior aunque no estés presente.
  • Electrodomésticos y dispositivos electrónicos A+++: capaces de emplear la mínima cantidad de energía para llevar a cabo su función. Invertir en un aparato con buen nivel de etiqueta energética es sinónimo de ahorro desde el primer momento. Además, estos nuevos modelos de electrodomésticos y aparatos electrónicos como televisores, altavoces… tienen funciones inteligentes y son programables a distancia.

Si quieres conocer más soluciones de la domótica que también puedes aplicar individualmente en tu hogar te recomendamos el siguiente enlace.