Los chatbots de Inteligencia Artificial IA aplicados a tu restaurante

Simular una conversación humana de manera automatizada para responder a diversas solicitudes de información es posible con estos dispositivos.

Con la llegada recientemente de la Inteligencia Artificial (IA), ahora tenemos computadoras que procesan, administran grandes volúmenes de datos y además son capaces de aprender y razonar en tiempo real. Lo cierto es que empiezan a entenderse para mejorar el contacto con tus clientes en el caso de, por ejemplo, no disponer del tiempo suficiente para atender todas las solicitudes. La inmediatez es otro plus a tener en cuenta.

Hacer clic en algún enlace para pedir mayor información, reservar en un restaurante o realizar una compra, son estrategias Call to Action (CTA) que el área de marketing realiza para satisfacer a sus clientes. Los chatbots poseen la habilidad de responder con mensajes estructurados que incluyen información de valor para los usuarios.

Los mensajes de los influencers  provocan que las personas y usuarios hablen de sus marcas. El entrenamiento de este dispositivo para generar una conversación determinada, es una estrategia que hoy las áreas de marketing pueden ejecutar con facilidad gracias al aprendizaje automático. Y mientras las menciones no se vean forzadas y sean naturales, el posicionamiento de las marcas será mucho mejor.

De acuerdo con Salesforce, el uso de la IA por parte de los especialistas en marketing crecerá más del 50% en los próximos dos años ya que los chatbots tienen la ventaja de agilizar los procesos de las áreas de marketing y optimizar las actividades, al reducir los tiempos y costos de operación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *