Las tendencias que los restaurante debería seguir en 2019. (para ganar clientes)

Cada año marca nuevas tendencias en la industria del servicio y la hostelería y el 2018 no fue la excepción.  Al finalizar el año el grupo Technomic líder en insights en los servicios de alimentación y análisis de data  realizó una investigación de las tendencias que más destacaron  en el sector y nos ofrece unos tips de cuáles serán los factores determinantes de reservas y tráfico en los restaurantes para el año 2019.

los tres tendencias a seguir por lo restaurantes  para el 2019 según Technomic son:

1.Ganar durante las horas “ muertas”:

En la actualidad no existen las horas muertas para los restaurantes, aunque hay horas que hay mayor flujo de clientes es importante siempre poder prestar servicio a posibles clientes. Además, se entiende que no se puede prestar servicio igual en horas de menos clientela pero se ha visto que limitar el servicio a un menú simple o a productos previamente elaborados logra satisfacer la demanda en horas de menos afluencia.

La necesidad de hacer esto radica simplemente en que el cliente busca comer a su mejor conveniencia y se fideliza con el restaurante al que pueda ir en cualquier horario especialmente con los horarios modernos que cambian mucho.

2. Evolución del off-premises:

El estudio concluyó que en el año pasado un 38% de las ventas de los restaurantes se realizó fuera de los locales tradicionales. Este tipo de ventas no es solo el delivery si no es la aparición de quioscos o pequeñas cocinas de restaurantes en eventos concretos.  

3. Snacks (tapas) están para quedarse:

Por parte del público español las tapas ya son algo parte de la cultura gastronómica pero alrededor del mundo cada vez más se adapta la idea de comer pequeñas raciones compartidas como una manera diferente de ir a cenar. Adicionalmente,  la evolución de este concepto ha permitido a los restaurantes a experimentar nuevas recetas y al movimiento con mayor fluidez de clientes.

La conclusión de las tendencias y de la investigación en general es que para el 2019 la tendencia no estará centrada en la calidad de las comidas o lo impresionante de la localización de un local por el contrario estará en encontrar la mejor logística para gestionar el restaurante. Integrar los servicios, tener todo organizado, conocer a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades garantizan el éxito de un restaurante en el año 2019.

Los consumidores buscan conveniencia,la conveniencia es rey! La dificultad se encuentra en la logística. Si los restaurantes no actúan con una logística eficiente van a ahuyentar a más clientes que los que atraen.”
DAVID HENKES, TECHNOMIC