La Importancia de un buen Welcome Email

Cada año los restaurantes gastan gran parte de sus recursos en crear una red de clientes (base de datos). Una de las mejores y más usadas estrategias para conseguir una base de datos es el mailing. Aunque en el mailing hay un tipo de email que determinará la efectividad de todos los otros y este es el  Welcome Email.

Un Welcome email es el correo electrónico que llegará automáticamente  por parte de el restaurante a los clientes que acepten proporcionar los datos al restaurante y se quieran suscribir a la “newsletter” del restaurante. La importancia del Welcome email radica en que este es el primer email que un posible cliente recibe del restaurante y este creará una impresión del restaurante en él,además este email es vital en la relación con los clientes porque en promedio es abierto 50% veces más que otros email promocionales y esto quiere decir que son 86% más efectivos que otras herramientas de newsletter.

Entonces teniendo en cuenta lo importante que es un Welcome email cuales son las partes claves de un welcome email , que debe incluir y que debemos evitar.

Presentación:

Para empezar debemos tratar la presentación, un restaurante se preocupan por la primera impresión con una entrada elegante y uniformes refinados de manera similar debemos tener mucho cuidado con la presentación en especial con el primer e-mail que mandamos a un posible cliente. Unos de los factores más importantes de la presentación es tener una dirección de correo profesional no usar yahoo o gmail sino usar un e-mail propio y personal, los clientes prefieren sentir que hablan con alguien osea que es mejor [email protected] que [email protected]. El segundo factor fundamental de la presentación es crear una buena línea de asunto, está comprobado que una línea no genérica y que invite a la personal abrir el correo aumenta la eficiencia del e-mail.

Hazlo personal

Como personas preferimos que se relacionan a nosotros otras personas no un ordenador o un restaurante, por esto es necesario que busquemos tratar al cliente como un individuo. esto lo podemos hacer poniendo el nombre de los clientes en el mail o añadiendo el nombre de quien redactó el mail.

Darle algo de valor

Si premiamos a las personas que interactúen con nuestro correo ayuda a que la fidelidad aumente, las interacciones sean más constantes y los clientes contacten con familiares y amigos para que se suscriban a nuestra newsletter.