La cada vez mayor influencia de Instagram en los restaurantes

Un reciente estudio elaborado por IAB Spain, nos dice que Instagram ya ha llegado a 12 millones de usuarios en la Península: uno de cada cuatro la usa. Y un 49% de los usuarios de redes sociales maneja esta aplicación,  que mejora un 4%  respecto del año pasado.

El sector de hostelería ha sabido leer bien la jugada y está viendo cómo sacarle partido. Lo que está claro es que hoy, la comida es un valor. Un elemento de comunicación, socialización y representación. Un motivo aspiracional al que todo el mundo se apunta. Según los datos de Yelp, las búsquedas en su portal de restaurantes  que contenían la palabra Instagram han aumentado un 3.000% en los últimos dos años. Este incremento ha hecho que muchos empresarios den la vuelta a sus estrategias de marketing. Así ha surgido el insta-friendly, otro concepto que conviene manejar. Hace referencia a espacios, tiendas, hoteles, bares y restaurantes que facilitan la vida a los instagramers a cambio de que publiquen en sus redes sociales .

Conseguir que los instagramers llenen el local, lo fotografíen y hagan la campaña de publicidad, no es tan fácil. Ni tan difícil. Con una buena estrategia, basta un poco de imaginación, ideas claras y sobre todo capacidad para llamar la atención. Hay que ser diferente, ofrecer algo distinto, que sea muy fotografiable y atraiga las miradas.

Es por ello que si tienes un negocio de hostelería, no debes dejar apsar esta red que puede hacerte aumentar tu facturación de manera considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *