El pasado lunes 7 de octubre y dentro del Congreso San Sebastian Gastronomika, se celebró la gala de entrega de los II Premios Nacionales de Gastronomía JRE.
En esta segunda edición, se rindió un merecido homenaje a la brillante y extensa trayectoria a dos míticos restauradores como son Juan Mari Arzak y José Monje (Via Veneto).
Entre las figuras premiadas también estuvo la de Marisa Sánchez, que recibió el Premio Nacional de Gastronomía JRE por “toda una vida”. Fue su hijo, el chef Francis Paniego, el encargado de recoger este galardón que reconoce merecidamente la gran labor de la emblemática cocinera del Echaurren de Ezcaray.
Estos son los premiados de este año en cada una de las nueve categorías:
COCINA – JRE-GUZMAN
Teresa Gutiérrez (Restaurante AZAFRAN)
PASTELERIA – JRE-ORIGINAL BEANS
David Gil (Restaurant Tikets – El Barri)
SALA – JRE-POMMERY
Mariana Tapia (Restaurante Noor)
SUMILLER – JRE-VIÑA ARDANZA
Manu Simoes (La Taverna del ClÍnic)
MANAGEMENT – JRE-PASTIFICCIO DEI CAMPI
Pedro Robles (Casa Robles Restaurante)
DOCENCIA – JRE-PARMIGIANO REGGIANO
Adela Balderas (Basque Culinary Center)
COMUNICACIÓN – JRE-MASTERCARD
Carlos Maribona (ABC- Salsa de Chiles)
VISIVILIDAD DE LA MUJER – JRE-SORLUT
Maria José San Román (Restaurante Monastrell)
TODA UNA VIDA – JRE- ILLY
Marisa Sanchez (Echaurren)
RECONOCIMIENTO ESPECAL COCINA – JRE ALTITUD 1080
Juan Mari Arzak (Arzak)
RECONOCIMIENTO ESPECAL SALA – JRE-JUVE&CAMPS
José Monje (Via Veneto)
El proceso de elección de los premiados nace de cada uno de los miembros de JRE en España, que propone un candidato para cada galardón. Los nominados presentados pasan una segunda ronda de votaciones por parte de Junta Directiva de JRE y los ganadores de dicha votación son los nueve premiados de este año.
La misión de JRE España es contribuir en mejorar la gastronomía española en todas sus facetas. Desde la defensa del pequeño productor local y el fomento de acciones que contribuyan a proteger nuestro ecosistema, al apoyo y la divulgación de todos aquellos profesionales, que estén haciendo un gran trabajo acorde a los valores y manifiesto de JRE.
La gala de entrega (18:00) fue abierta al público y comenzó con un coloquio que contó con la participación de Elena Arzak, Pedro Monje y Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) que culminó con la entrega de la chaquetilla de JRE a los nuevos asociados y la clausura del acto, a cargo del alcalde de San Sebastian, Eneko Goia.
Enhorabuena a los galardonados y hasta el próximo año.