Como usar los Mailing List

La clave de un marketing útil para los restaurantes a través de un mailing list es lograr que quien reciba nuestros correros sea el cliente adecuado. La misión del correo es que llegue a alguien que tiene un gusto por el restaurante y que si esta comunicación se realiza con éxito se genere un mejor vinculo con los clientes y visiten con mayor frecuencia el restaurante.

La primera clave que se ha de tener a la hora de crear un mailing list es tan simple como calidad sobre cantidad. Al igual que con las mejores comidas lo más importante no es la cantidad sino la calidad de los contactos por lo que a la hora de buscar los correos para enviar comunicación del restaurante nos tenemos que plantear si este es un contacto verdaderamente útil y se podría transformar en un cliente o si nuestro correo acabara en la carpeta de spam.

La estrategia del mailing a de capturar la esencia del restaurante por eso una vez ya decididos a quien incluiremos en nuestro mailing list debemos recordar que el contenido, tono y diseño del mail a de trasmitir el ambiente que se encontrara el cliente al visitar el restaurante.

A continuación encontraras 3 acciones importantes para crear y mantener un mailing list efectivo:

Hacer la comunicación para el cliente lo más fácil posible

Los clientes han de poder registrarse a nuestro mailing list de la manera más simple. El complicar el proceso o pedir mucha información personal solo causara que una gran mayoría de los clientes evite subscribirse por la pereza de complicarse. Por lo tanto el formulario de inscripción ha de ser lo más simple posible en la mayoría de los restaurantes recomendamos un formulario que solo pida nombre y mail.

Por otro lado para que el cliente nos de su información a de sentirse motivado por lo que creemos que un método muy efectivo para captar mails es a través del marketing de WiFi. en donde se ofrece WiFi gratuito a los clientes que nos den su correo.

Crea listas segmentadas

No todos los clientes que van al restaurante tiene los mismos intereses o gustos. Crear listas de mail segmentadas para los gustos y necesidades de los clientes ayudara a su efectividad. Por ejemplo no es lo mismo quien come al mediodía en el restaurante que busca normalmente algo rapido y a un precio justo, que quien va por la noche a disfrutar de una cena en parejas o de un grupo grande que va a celebrar un cumpleaños. todos estos clientes tienen intereses distintos y si reciben un email acorde a sus necesidades hay mucha mayor posibilidad que actúen.

Haz sentir importante a lo miembros del mailing list

Es fundamental que las personas que reciban y actúen a los correos de un restaurante sientan un beneficio en abrir los e-mails. No podemos enviar información sin beneficio para los clientes ya que no sentirán ninguna motivación a continuar con