5 maneras de atraer nuevos clientes a tu restaurante

Conseguir nuevos clientes puede ser un contaste desafió para un restaurante. En especial hoy en día con la digitalización las personas suelen explorar menos en búsqueda de nuevos restaurantes. Por eso es que las un restaurante debe hacer acciones para poder atraer más clientes a continuación veras 5 maneras eficientes para atraer nuevos clientes al restaurante.

1.Potenciar las redes sociales:

Las redes sociales son fundamentales hoy en día y la presencia por parte de los restaurantes es ahora más importante que nunca. hay tres partes que hacen de las redes sociales una herramienta fundamental para atraer consumidores hoy en día. Primero, interactuar con los clientes y investigar las nuevas tendencias en el sector. Lo segundo incentivar al target a visitar el restaurante con un perfil activo y que tenga fuerza de engament. Por ultimo, crear contenido de calidad hacer fotos y publicaciones que destaquen los mejores aspectos del restaurante.

2.Mejorar los servicios off-premise:

Según un estudio de Technomic’s acerca de la comida para llevar, un 32% de los consumidores principalmente los adultos jóvenes han aumentado en su consumo rutinario de comida a domicilio comparado a hace dos años. Se entiende que las personas buscan comodidad y facilidad a la hora de alimentarse por lo cual como restaurante se debe tener una plataforma y estrategia creada para ofrecer servicio off-restaurant.

Hoy en día no importa el tipo de comida ni la elegancia del restaurante todos deben tener opciones para poder llevar a casa porque es una de las tendencias con mayor crecimiento. Los restaurantes deben ser capaces no solo de servir la comida para llevar sino también facilitar la herramientas (como apps o paginas webs) para poder pedir la comida.

3.Realce a las recetas más importantes del menú:

Esta es simple, aunque la gente busca seguir costumbres en su mayoría siempre hay un grupo de clientes potenciales que esta buscando nuevos platos y recetas que probar. destacar en los menús los platos más importantes, extravagantes y/o auténticos de el restaurante puede atraer a clientes que están en la búsqueda de nuevos sabores.

4.Investigar recetas saludables:

Desde el 2010 las tendencias de la gastronomía son los productos saludables. Los restaurantes ya no pueden depender de hacer buenas comidas sino necesitan hacer las recetas con la ingredientes saludables. La tendencia en los restaurante es bien adaptar los platos y recetas a versiones saludables como por ejemplo pizzas con masa integral o bien crear menús y recetas saludables para añadir a la carta.

5. Apps con interfaces cómodos:

Tener interfaces más cómodos hace que los usuarios visiten con mayor regularidad las Apps. Los restaurantes deben procurar tener Apps que permitan reservas sencillamente y así el usuario se sienta motivado a regresar.